jueves, 20 de junio de 2013

¿Por qué se produce la urticaria?

Estas ronchas aparecen cuando el cuerpo libera una sustancia química llamada histamina.

 Hay muchas razones por las cuales puede ocurrir, por lo que puede resultar difícil identificar la causa. 

Sin embargo hay algunas causas posibles, estas son: 

Mordeduras y picaduras de insectos. Si tu niño es alérgico a las abejas, las pulgas, los zancudos o a las hormigas, por ejemplo, podrían aparecerle ronchas como reacción a la picadura o mordedura.


Alimentos. A tu niño le podrían aparecer ronchas como reacción a algún alimento, si ya ingiere sólidos. O podría tener una reacción a alguna cosa que tú comas en caso de que lo amamantes.


Algunos de los alimentos con mayores posibilidades de ocasionar una reacción son los frutos secos, manies o cacahuate, huevos, mariscos, chocolate, pescado, leche, fresas, frambuesas o moras frescas o congeladas; tomates, y ciertos aditivos y conservantes de los alimentos.


Alérgenos. A los niños alérgicos a los gatos podrían aparecerles ronchas cuando tocan a la mascota. Tu hijo podría incluso tener urticaria a causa de un alérgeno del aire, como el polen.



Enfermedad. A tu hijo le podría aparecer urticaria al estar resfriado o tener otra infección viral. Con menos frecuencia, también podría brotar por una infección bacteriana.

Temperatura. Algunas veces las bajas temperaturas pueden producir ronchas. Lo mismo vale para un cambio repentino de temperatura, como por ejemplo cuando la piel de tu niño entra en calor después de haber estado fría.

Fármacos. Los antibióticos y algunos otros medicamentos podrían hacer que tu hijo se brote

lunes, 17 de junio de 2013

¿Qué es la urticaria o ronchas?





La urticaria, también conocida como ronchas, son zonas inflamadas de la piel. Pueden aparecer en diferentes formas y tamaños, pero son generalmente bien definidas, con una zona central en relieve, pálida, rodeada de un borde rojo. Y por lo general producen picazón. 

 Si tu hijo tiene ronchas en algunos casos puedes notar que desaparecen después de algunos minutos o de algunas horas, y luego observar un nuevo brote en algún otro lugar. Si tu hijo tiene un brote de urticaria, las ronchas podrían durar desde algunas horas hasta algunos días, aunque también es posible que duren meses. La urticaria es común pero no es contagiosa.