viernes, 14 de septiembre de 2012

SEMANA 3 DE EMBARAZO - implantación

Todo lo que ocurre a la tercera semana de embarazo.

A la tercera semana seguramente no sabes todavía que estás embarazada, pero quizás notes esta semana unas pequeñas pérdidas de sangre que se conoce como sangrado de implantación, y puede darse cuando el óvulo fecundado se "entierra" en el tejido endometrial de tu útero.
 Este proceso de implantación empezó seis días despupes de la fertilización. En todo caso, el sangrado es muy leve, y no todas las mujeres lo notan.
Ahora tu bebé es una bolita con unos pocos cientos de células que se están dividiendo sin parar. Una vez que esa bolita de células se instala finalmente en la pared del  útero, la placenta empieza a producir una  hormona que se conoce como la hormona del embarazo, el nombre médico es ( GCH o Gonadotropina Coriónica Humana).

 Esta hormona  manda un mensaje a los  ovarios para que dejen de crear óvulos, porque ya estás embarazada. También hace que aumente la producción de dos hormonas muy importantes durante el embarazo: los estrógenos y la progesterona. Estas hormonas hacen que el útero conserve el recubrimiento que tiene en las paredes para evitar que se caiga su pequeño inquilino, y además hacen que vaya creciendo la placenta.

La hormona del embarazo o GCH es también la hormona que hace que tu prueba de embarazo dé positiva. Al final de esta semana ya hay una cantidad de GCH suficiente para que se pueda detectar en algunas pruebas de embarazo. Pero si la prueba sale negativa, espera unos dos o tres días e inténtalo de nuevo, porque quizás no haya todavía suficiente cantidad de GHC para que la prueba pueda detectarla.

Al tiempo que ocurre todo esto, el  líquido amniótico está empezando a aumentar dentro de la bolita de células, en el lugar que más adelante se convertirá en el  saco amniótico. Este líquido protegerá a tu bebé durante los próximos meses. Por el momento, el bebé está recibiendo el oxígeno y los nutrientes que necesita a trávés de un minúsculo sistema de circulación que lo conecta con las venitas que hay en la pared del útero. Para el final de la próxima semana, la placenta habrá crecido lo suficiente como para poder hacer el trabajo sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario