miércoles, 7 de agosto de 2013

Tratamiento para las escaldaduras, dermatitis o pañalitis en los bebés


Las escaldaduras en los bebés es común por el uso del pañal y más aun si la temporada es cálida como el verano.

La dermatitis, pañalitis o escaldaduras son producidas en la piel del bebé debido al contacto directo que se tiene con la orina, las heces y en algunas oportunidades al mismo material del pañal.

El mejor tratamiento para la dermatitis del pañal es mantener la piel del área lo más limpia y seca posible todo el tiempo. 

Cambie el pañal de su bebé frecuentemente después de orinar o defecar para mantenerlo libre de humedad

Trate de dejar a su bebé sin pañal el mayor tiempo posible, manteniendo la piel al aire libre sin la humedad y oscuridad del pañal sobre la piel la dermatitis del pañal curará más rápido.

Use pañales mas absorbentes para mantener la piel de su bebé seca

Use pañales mas sueltos y holgados, los pañales apretados no permiten el paso del aire y pueden rozar con mayor facilidad la piel de su bebé.

Limpia su piel gentilmente, no la frotes ni la talles, utiliza agua limpia para enjuagar su piel y una toalla de algodón para secarla sin tallarla.

Utiliza una crema para rozaduras con cada cambio de pañal, estas cremas forman una capa protectora sobre la piel del área del pañal, manteniendo alejada la humedad y ácidez de la orina y evacuaciones de su piel.

No utilices talco, el talco no es recomendado para el uso en cualquier persona menos en los bebés, pueden aspirar el polvo y causar daño en los pulmones.

Normalmente el hongo que produce la dermatitis del pañal es muy sensible a la mayoría de las cremas contra el hongo (miconazol, ketoconazol, clotrimazol, etc), en ocasiones el pediatra también podrá recetar una crema con esteroides para aliviar con mayor rapidez la inflamación, comezón y las molestias asociadas.

Evita el uso de cremas y pomadas que combinan un medicamento contra el hongo juntos con esteroides (hidrocortisona, betametasona, etc) así como el uso de esteroides solos por tiempos prolongados (mayores de 5 días) debido a que podría resultar contraproducente.

Recuerda, por más cremas, ungüentos, pomadas y remedios que utilices contra la dermatitis del pañal, de nada servirán si la piel de tu bebé no se mantiene seca y limpia.

7 comentarios:

  1. hola quisiera saber que tan buena es la crema NISTAGLOS mi bebe esta escaldadita en la zona del potito y esta rojita quisiera saber sobre la crema

    ResponderEliminar
  2. Le puedo poner a mi bebe clotrimazol esta escaldado tiene 6 meses

    ResponderEliminar
  3. Hola le puedo poner portil a mi bebe que esta rojita...

    ResponderEliminar
  4. Hola le puedo poner roxtil a mi bb de 10 meses que esta escaldada demasiado

    ResponderEliminar
  5. La crema medipiel B es bueno para escaldaduras

    ResponderEliminar
  6. La crema medipiel B es bueno para escaldaduras

    ResponderEliminar
  7. El NISTAZING es buena lo curo rapido a mi bb de 6 meses

    ResponderEliminar