A esta edad los juegos de tu bebé son más enérgicos. Cómo podrás observar cuando tu bebé tiene una cuchara en la mano, comienza a golpear con ella su silla, y agita con fuerza los llaveros que encuentra. También puede sujetar dos juguetes a la vez y golpear el uno contra el otro. Sus movimientos son también más precisos; gracias a una destreza cada vez mayor, puede recoger del suelo un objeto tan pequeño como una uva pasa.
También a ésta edad tu hijo percibe que los objetos continúan existiendo, aun cuando desaparezcan de su campo visual o no los pueda tocar. Esto significa que extrañará su peluche favorito si no lo puede ver, e intentará buscarlo. También quiere decir que puedes empezar a jugar con tu bebé a las escondidas, utilizando diferentes objetos. Esconde su osito de peluche mientras está observándote, y lo encontrará rápidamente, sintiéndose feliz de haberlo logrado.
Esta es la etapa durante la cual la mayoría de los bebés alcanza gran movilidad. A partir del momento en que puede sentarse, no tardará mucho en arrastrase estilo comando, apoyado sobre su estómago, o tomar impulso hacia adelante y hacia atrás, en posición de gateo, y finalmente, gatear. Cuando tenga ocho meses podría lograr ponerse de pie e incluso intentar trepar a una silla. Los juguetes que listamos a continuación pueden ayudarle a explorar sus sentidos en rápido desarrollo.
Tablero de actividades: Muchos bebés adoran los tableros de actividades que pueden ajustarse a las barandas de la cuna. Tienen piezas que se mueven y giran, lo cual les permite ejercitar su coordinación de manos y ojos. También entienden el concepto de que se les puede hacer cosas a los objetos, así que les fascinará abrir cosas, golpear los objetos con la punta del dedo, retorcerlos, estrujarlos, sacudirlos y dejarlos caer.
Utensilios del hogar: No necesitas buscar más allá de los armarios de la cocina para encontrar algunos de los objetos favoritos de tu bebé. Una cuchara de madera o un contenedor de plástico lo entretendrán un buen rato. Abre el armario mientras cocinas para dejar que explore por su cuenta y simule que trabaja como lo haces tú.
Bloques blandos o de madera: Muéstrale cómo apilar unos cuantos bloques, después tíralos o colócalos en contenedores, y luego vacía los contenedores. En seguida captará la idea. Los juegos de apilar y de llenar y vaciar son muy populares a esta edad.
Juguetes que se mueven: A medida que tu bebé empiece a gatear y a desplazarse por la casa, se sentirá atraído por juguetes que hagan lo mismo. Busca algunos autos o camiones gruesos que pueda empujar por la alfombra, o juguetes que salten de una caja cuando se oprime en el lugar indicado.
Libros: A esta edad, la lectura se convierte en algo más interactivo y divertido para tu bebé y para ti, sobre todo los libros de tela o de páginas gruesas. Después de leerle un cuento, puedes dárselo para que se entretenga pasando páginas y "leyéndotelo" a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario