jueves, 8 de noviembre de 2012

Alimentación para bebés de 0 a 4 meses

Muchas madres deben estar preguntándose si su bebé recien nacido, de un mes, dos meses, tres meses, y cuatro meses necesita más alimentos aparte de la leche materna o de fórmula que la administran?. 

 Aquí una información muy interesante y veraz que comparten los especialistas de BabyCenter. 

La leche materna o de fórmula es todo lo que tu bebé necesita para alimentarse a esta edad. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que se alimente a los bebés exclusivamente con leche materna durante al menos seis meses. Después de los seis meses, la leche materna por sí sola no le proporcionará a tu bebé todos los nutrientes que necesita, particularmente hierro.


Si alimentas a tu bebé con leche de fórmula, es esencial hablar con tu pediatra para que te recomiende el mejor tipo de leche para tu pequeño. Y es que puedes sentirte abrumada en el supermercado frente a la enorme variedad de fórmulas disponibles. Elegir la mejor alimentación para tu bebé es una decisión muy importante, es por eso que es mejor consultarlo con el médico.


¿Por qué es recomendable esperar hasta los 6 meses para darle alimentos sólidos al bebé? El sistema digestivo de tu bebé se está desarrollando, por eso no es buena idea darle alimentos sólidos muy pronto. Tu bebé estará más seguro si esperas a que cumpla 6 meses para empezarle a dar alimentos sólidos. De esa manera reducirás el riesgo de que tu bebé:

  • Contraiga una infección transmitida por los alimentos, ya que su sistema digestivo está más desarrollado.
  • Tenga una mala reacción a los alimentos, porque su sistema inmunológico es más fuerte.  
Además ten en cuenta que una de las causas de la obesidad infantil, que es común entre los niños latinos, es interrumpir la lactancia demasiado pronto e introducir alimentos sólidos antes de los 6 meses.
 Por eso, antes de introducir éstos a la dieta de tu bebé, pregunta al pediatra qué es lo mejor para tu hijo y asegúrate de comprobar que muestra señales de que está listo para incorporar alimentos sólidos a su dieta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario