miércoles, 7 de noviembre de 2012

Juguetes para bebés de 9 a 12 Meses

En esta etapa, tu bebé empieza a utilizar objetos como si fueran herramientas. Por ejemplo, empuja una pelota con un palo o intenta atrapar las zanahorias de su plato con la cuchara. También está más interesado en juegos interactivos. Para motivarlo, hazle cosquillas y deja que él te haga cosquillas a ti. O habla por teléfono y pásaselo a él para que balbucee un rato, y después vuelve a tomar tú el teléfono para repetir el juego.
Cuando los bebés cumplen nueve o diez meses, ya suelen ser capaces de desplazarse por la habitación de una forma u otra, arrastrándose, gateando o asiéndose a los muebles que tienen a su alcance. A los 12 meses, muchos bebés se levantan, se sostienen de pie e incluso caminan.
Su capacidad para solucionar problemas está mejorando. Ahora puede extraer la tapadera de un contenedor de plástico para alcanzar el juguete que está en su interior, y también empieza a entender palabras y a reconocer los nombres de objetos familiares.

Llos bebés de esta edad quieren moverse y juguetear con todo lo que hasta ahora quedaba fuera de su alcance. 


  Aquí algunos de los juguetes que tu hijo puede utilizar de acuerdo a su edad.


Juguetes para empujar: Los juguetes para empujar son una oportunidad para poner en práctica sus habilidades motrices. Elige un juguete que sea lo suficientemente pesado para que tu bebé pueda apoyarse en él sin perder el equilibrio y pueda dar un par de vueltas por la habitación (a esta edad, la mayoría de los bebés son aún pequeños para utilizar juguetes de arrastre, más apropiados para aquellos niños que ya son capaces de mirar hacia atrás mientras caminan). Tu bebé disfrutará de los juguetes de empuje y arrastre durante meses, aunque ya haya superado la emoción de los primeros pasos.


Clasificadores de formas: Intentar averiguar por qué el bloque cuadrado no entra en la abertura redonda es una buena manera de comenzar a resolver problemas. Éste es uno de los juguetes que fascinan y, sólo a veces, frustran a los bebés de esta edad.


Pelotas: Ya las conoce, pero las pelotas son aún más emocionantes cuando los bebés ya pueden pararse y las hacen botar contra el suelo.

Teléfono de juguete: A los bebés les encanta imitar a sus papás. Aunque todavía no pueden hablar mucho, intentarán comunicarse sosteniendo el receptor con la mano y apretando los botones. Cuanto más real parezca el teléfono, mejor.

Libros: A esta edad, a los niños les intrigan de forma particular los libros con solapas, diferentes texturas o conejitos que necesitan caricias.

Bloques: Los bloques le darán la oportunidad de practicar el arte de apilar objetos. En esta etapa quizá sea capaz de apilar tres o cuatro, y le gustará aún más ver cómo se caen todos.



Cubo y pala: Son muy prácticos cuando la actividad favorita de tu hijo es llenar y vaciar una y otra vez. Cómprale un contenedor de arena para el jardín o el patio, o llévalo al del parque, y lo mantendrás ocupado un buen rato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario