Cuando tu bebé esté alrededor de los 6 meses, puedes notar signos de que tu bebé está listo para empezar a comer alimentos sólidos.
Estas pueden ser algunas de las señales a las que debes estar atenta. Sin embargo, ten en cuenta que es probable que tu bebé no haga todas estas cosas:
- Por si sólo ya puede mantener la cabeza erguida.
- Puede sentarse bien en su sillita alta para comer.
- Es capaz de hacer movimientos de masticado.
- Muestra un aumento significativo de peso, ha duplicado el peso que tuvo al nacer.
- Muestra interés en la comida.
- Puede cerrar la boca cuando introduces una cuchara en su boca.
- Puede mover la lengua de un lado a otro pero está perdiendo el reflejo de extrusión de la lengua, es decir, el reflejo de empujar con la lengua fuera de su boca todo lo que sea sólido.
- Parece que tu bebé se queda con hambre, incluso cuando lo alimentas diariamente entre 6 a 8 veces con leche materna o con alrededor de 40 onzas de leche de fórmula (1118 ml).
- Ya le están saliendo los dientes.
Ten presente que una de las causas de la obesidad infantil, que es común entre los niños latinos, es interrumpir la lactancia demasiado pronto e introducir alimentos sólidos antes de los 6 meses. Por eso, antes de introducir éstos a la dieta de tu bebé, consúltalo con el pediatra y asegúrate de que tu bebé muestra varias de las señales mencionadas.
A esta edad tu bebé debe ser alimentado con:
- Leche materna o de fórmula. Además de:
- Alimentos en puré o papillas como camotes, zapallo, manzana, plátanos, durazno y pera. O bien, cereal semilíquido fortificado con hierro.
La cantidad que tu bebé debe comer diariamente:
- Para comenzar, dale alrededor de una cucharadita de papilla o cereal.
- Mezcla de 4 a 5 cucharaditas de leche materna o de fórmula con cereal (la consistencia será muy líquida).
- Incrementa y empieza a darle una cucharada grande de papilla o cereal mezclado con leche materna o de fórmula, dos veces al día. Si le das cereal, puedes ir espesando su consistencia gradualmente (lo que puedes lograr si añades menos líquido), pero procura que sea fácil de tragar.
Fuente: Babycenter
No hay comentarios:
Publicar un comentario