¡Vamos a bailar! .-(Estos juegos ampliarán su imaginación y desarrollarán su sentido del ritmo.)
Pon algunos minutos de varias piezas de música que vayan bien como acompañamiento de determinadas acciones, por ejemplo, algo con un ritmo fuerte y sonoro para que tu hijo pueda caminar como un elefante o muy silencioso para que se imagine que esté pasando por al lado de un león durmiendo y no debe despertarlo. Desfilar como soldados al ritmo de la música es también muy divertido y suficientemente fácil para que la mayoría de los niños pequeños lo puedan hacer.
Diversión con globos.-(Es un buen juego para desarrollar la capacidad de contar y la coordinación entre ojo y manos.)
Los globos son algo fantástico para divertirse. Se mueven lo suficientemente despacio como para poder seguirlos y son relativamente fáciles de atrapar. Puedes inflar uno (ver esto es la mitad de la diversión) y lanzarlo al aire. Cuenta lo que tarda en caer al piso o deja que tu hijo lo atrape.
¿Qué es lo que oyes? .-(Es una buena forma de ayudarlo a desarrollar su capacidad de escuchar.)
Toma una gran toalla o una cobija (manta), sácala al jardín y recuéstate en ella con tu hijo. Dile que cierre los ojos y que escuche atentamente. Después de un minuto o así pregúntale qué es lo que puede oír y dile lo que tú has escuchado: el aire en los árboles, el canto de un pájaro, el ruido de un auto al pasar.
Atrápame si puedes.- ( Es un gran juego para quemar la energía de tu bebé, ¡y la tuya también! )
A los niños les encanta que los persigan y a los padres les suele encantar perseguir a sus niños pequeños. El objetivo de este juego es ser atrapado, especialmente si tu hijo sabe que recibirá un gran abrazo y un beso cada vez que consigas atraparlo. Para variar el juego, pretende que eres diferentes tipos de animales: un león que ruge o un ratoncito. Cuando tu hijo te atrape, déjalo que se divierta.
Fuente: Babycenter
Fuente: Babycenter
No hay comentarios:
Publicar un comentario