Jugar a servir el té .-(Este divertido juego desafiará las habilidades de coordinación de tu hijo y le ayudará a entender las propiedades del agua; por ejemplo que siempre fluye hacia abajo y no hacia arriba.)
En un día soleado, lleva un juego de té de plástico fuera y llena una jarra grande con agua. Imagina que has ido "a tomar el té" y anima a tu hijito a que llene la tetera para servirlo.
Patrones de ladrillos .- (Clasificar objetos según sus formas estimula la capacidad de tu hijo para resolver problemas.)
Esto requiere un poco de concentración y se juega mejor cuando tu hijo está más descansado. Usa sus bloques de construir para hacer patrones simples, como tres en fila o dos arriba y dos abajo para crear un cuadrado. Anímale a usar otros bloques para que pueda copiar tu patrón. Después dile que él haga otro patrón y tú lo copias.
Pásamela rodando.-(Este juego sirve para trabajar los músculos de los brazos y la coordinación entre ojo y mano.)
Pásamela rodando.-(Este juego sirve para trabajar los músculos de los brazos y la coordinación entre ojo y mano.)
Las pelotas son juguetes muy populares entre los niños de un año. Las pelotas que rebotan son ideales para el jardín, pero las pelotas blandas de espuma son muy buenos juguetes para usar dentro de la casa. El mejor juego de pelota para esta edad es esta fácil versión de "atrápala": siéntense en el piso frente a frente, con las piernas abiertas y tocándose los dedos de los pies. Ahora pueden pasarse la pelota rodando sin que salga por fuera de sus piernas.
Da un paseo con tu hijo y llévate un cubo contigo. Puedes coleccionar pequeñas cosas que le interesen a tu hijo como piedras, hojas y piñas. Tu hijito querrá llevar el cubo, pero no te sorprendas si tira todo el contenido y quiere empezar de nuevo. A los niños de esta edad les encanta llenar recipientes... ¡para volver a vaciarlos de nuevo!.
Fuente: Babycenter
Fuente: Babycenter
No hay comentarios:
Publicar un comentario