Aunque la pigmentación de tu piel generalmente desaparecerán por sí solos después del parto, es necesario que tengas en cuenta algunas cosas para reducirlos de una manera eficaz y segura:
Protégete del sol. Esto es fundamental porque la exposición a los rayos ultravioletas (UV) del sol intensifica los cambios en la pigmentación.
Usa un protector solar de amplio espectro (una fórmula que te proteja contra los rayos UVA y los UVB) con protección SPF 30 o mayor todos los días, esté o no soleado, y aplícalo varias veces sobre la piel a lo largo del día si te encuentras al aire libre.
De hecho, incluso si no planeas salir de tu casa o pasar mucho tiempo al aire libre, es recomendable que la aplicación de protección solar se vuelva parte de tu rutina matinal.
Limita el tiempo que pasas al sol, especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Usa productos de limpieza y cremas faciales suaves. Los productos que irritan la piel pueden hacer que el problema empeore.
Usa un maquillaje que disimule el problema. Si los cambios en la piel te resultan molestos, los puedes ocultar con maquillaje por ahora. No es recomendable usar productos despigmentantes o blanqueadores de la piel durante el embarazo. En la mayoría de los casos, los cambios de la pigmentación desaparecen después del parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario