Un bebé de los 9 a os 12 meses debe alimentarse con raciones necesarias y saludables para su buen desarrollo.
Granos.- De los 9 a los 12 meses tu hijo tan solo necesita al día una taza de granos, cereales o legumbres, del tamaño de una pelota de tenis. Puedes darle arroz cocido, cereal de desayuno u otros
Vegetales.- A esta edad a tu niño le basta con media taza de vegetales cocidos, blandos y en pedacitos, del tamaño de media pelota de beisbol. El brócoli es una buena opción, pero también hay otros vegetales que puedes darle a esta edad.
Frutas.- La fruta sigue siendo una parte importante de su dieta y ahora come más de la que comerá después.
A esta edad necesita dos tazas, del tamaño de dos bombillos. Corta la fruta en cubos para que pueda tomarla con los dedos
Lácteos.- Si todavía está lactando, puede que le des entre tres y cuatro tomas al día. Y si está tomando biberón, la cantidad que recomiendan los expertos a esta edad son cuatro biberones más o menos de 8 onzas o 250 ml cada uno, repartidos durante el día.
Carnes.- Entre los 9 y los 12 meses puede comer pollo o pescado blandito, yema de huevo u otras opciones que encontrarás en este menú diario para su edad. La cantidad recomendada son dos pedacitos del tamaño de dos pilas de nueve voltios.
Grasas.- Tu hijo no necesita muchas grasas a esta edad, con una cucharada del tamaño de un tapón de agua, es suficiente.
Utiliza grasas saludables y úsalas para cocinar o ponle un poquito de aceite de oliva en sus vegetales o carnes magras y pescados cocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario