viernes, 10 de abril de 2015

Porciones de alimentos saludables para niños de 1 año


Granos.- Una porción diaria equivale a una taza de arroz del tamaño de una pelota de tenis y dos rebanadas de pan del tamaño aproximado de dos fundas de CD.
A partir del año puedes aumentar el menú diario de granos de tu niño. Además del arroz, este grupo incluye el pan, las pastas, el cereal de desayuno, las legumbres como las lentejas y los frijoles, entre otros. 

Vegetales.- Una taza de vegetales cocidos, del tamaño de una pelota de beisbol, es una porción adecuada para un niño de un año. El brócoli es una buena opción, pero también hay otros vegetales que puedes darle a esta edad. 

Frutas.- Córtale la fruta en cubos para que le sea más fácil agarrarla con sus deditos. Una taza de fruta cortada del tamaño de un bombillo es una porción adecuada para esta edad. 

Lácteos.- Al año tu niño tomará más o menos una taza de leche al día y otra porción de lácteos que puedes darle en forma de queso. Una porción de queso equivale a ocho cubitos de queso del tamaño de dados de jugar. 

Carnes.- Lo que se recomienda que tu hijo coma a esta edad de carnes magras y pescados es el equivalente a 2 pilas de 9 voltios. Este grupo de alimentos incluye las carnes magras, pescados y huevos. 

Grasas.- Tu hijo no necesita muchas grasas a esta edad, con una cucharada del tamaño de un tapón de agua, es suficiente. Utiliza grasas saludables y úsalas para cocinar o ponle un poquito de aceite de oliva en sus vegetales o carnes magras y pescados cocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario