Granos.- A esta edad tu hijo necesita una porción diaria de granos equivalente a dos tazas de arroz, más dos rebanadas de pan, que se puede comparar a dos pelotas de tenis más dos fundas de CD.Tambien le puedes dar: Tortillas de maíz, arroz integral, papas, yuca, camote, panes, cereales, pasta, fideos, lentejas, frijoles, quinua.
Vegetales.- Dos tazas de brócoli, que se comparan con dos pelotas de beisbol, es la cantidad diaria de vegetales que se recomienda a esta edad.También tienes las zanahorias, calabacitas, espinaca, lechuga , vegetales verdes, amarillos, rojos. C
Frutas.- La cantidad diaria de fruta recomendada para niños de 6 a 8 años es de dos unidades medianas. Por ejemplo, dos manzanas del tamaño de dos bombillos. Puedes ofrecerle también manzana, pera, melón, sandía, naranja, kiwi, mango, papaya, carambola.
Lácteos.- La cantidad recomendada de lácteos a esta edad es el equivalente a tres tazas de leche. Puedes sustituir la leche por yogur o queso, queso natural, helado de leche, pudín.
Carnes.- La cantidad que se recomienda que tu hijo coma a esta edad de carnes magras y pescados es el equivalente a 1 baraja de cartas más 2 pilas de 9 voltios.
Este grupo de alimentos incluye las carnes magras, pescados, cerdo y huevos.
Grasas.- Tu hijo no necesita muchas grasas a esta edad, con una cucharada y media del tamaño de un tapón y medio de agua, es suficiente. Utiliza grasas saludables y úsalas para cocinar o ponle un poquito de aceite de oliva en sus vegetales o carnes magras y pescados cocidos.
Fuente: babycenter
No hay comentarios:
Publicar un comentario